Jueves, 10 de julio de 2008

rado onlineradio online2

La primera radio por Internet (online), "Internet Talk Radio", fue desarrollada por Carl Malumud en 1993, después le siguieron muchas otras. La tuya, por ejemplo.

gif chincheta ¿Estás interesado en crear tu propia Radio en Internet? Max13 nos da una guía para poner a funcionar nuestra propia radio utilizando Shoutcast y Winamp de Nullsolf.

gif chincheta Pero quizás prefieras no meterte en tanto lío de programación y solo deseas poner tu emisora favorita en tu Web. Si sabes copiar y pegar texto, ya tienes todo lo que necesitas. Tus visitantes verán un botón que al pulsar se le abre una ventanita con el reproductor de radio. ¿Dónde está el código? Aquí: ¡Radio Internet en tu Web!

Más cositas útiles para los que les guste escuchar música online:

gif chincheta Si eres amante de los llamdos oldies,  canción del recuerdo o canción del ayer, te aconsejo el programa: TinyWebRadio, un reproductor de audio con el que puedes sintonizar emisoras especializadas en música de los 60, 70 y 80. Te permite grabar la emisión (ogg, mp3) en tu disco duro y reproducirla posteriormente en el propio programa. Además es completamente gratuíto.

gif chincheta En la página Musicovery  podemos conectar con emisoras de radio de estilos y épocas diferentes con un simple click. Una vez selecionado el estilo de la música que deses escuchar, aparece un mapa de temas relacionados en el panel central. Sólo tienes que elegir una entre todas las posibilidades que te ofrece. Una forma muy original e interesante de descubrir o reencontrarnos con emisoras de música de todo el mundo.

gif chincheta Programas para escuchar la radio online

gif chincheta Las radios por Internet más solicitadas

gif chincheta Buscador de radios

gif chincheta Foro Cuando calienta el sol - Cadena SER

Tags: crear radio internet, radio online, radio en web, radio

Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por macario canario
Martes, 26 de marzo de 2019 | 23:17

Muchas gracias por tu consejo para montar una emisora de radio online

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com