Lunes, 14 de julio de 2008
Editar de contenidos

COVERS

'Yesterday', es una de las canciones más versionadas de todos los tiempos. Desde su publicación original en 1965 se han grabado más de tres mil versiones, pero todos tenemos claro que la original es de The Beatles.

Sin embargo, en muchas ocasiones hemos escuchado canciones convencidos de que son originales para más tarde descubrir que son versiones adaptadas al mercado y a las modas. 

Yo, por ejemplo, conocí antes la versión de canciones como 'Eloise' de Tino Casal, 'La puerta del amor' de Nino Bravo o 'American Pie' de Madonna. 

Ardientes y apasionadas son algunas de las discusiones entre los melómanos para ponerse de acuerdo en decidir cuál es la mejor versión de un hit. Imagino que, como todo, es cuestión de gustos y colores.

Con estos enlace te propongo que compares las diferentes versiones que a lo largo de los años se han ido realizando de muchos grandes éxitos discográficos, bien como un tributo al intérprete original, para aprovechar el tirón de una canción popular o, simplemente, por la sequía de creatividad y sonidos nuevos.

¿La mejor selección de originales y sus covers? Aquí la tienes:

 

gif cdORIGINALES Vs VERSIONES

gif cdCOVERS - VERSIONES

gif cdCOVERS - ESTRONCIO90





Tags: covers, originales, versiones, copias, canción del recuerdo, foro música, busco canción

Publicado por cuando_calienta @ 10:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com