Mi?rcoles, 16 de julio de 2008


Django Reinhardt, el gitano de los dedos de oro que, a los 18 años y tras un accidente en su carreta, quedó con dos dedos de su mano izquierda inmovilizados, desarrolló una técnica inigualable y fue el creador de la corriente Gipsy Jazz.

Dejó tras de sí una amplísima estela de seguidores incondicionales que lo consideran sin ninguna duda, el padre de todos los guitarristas de jazz europeos. Todos coinciden en que este gitano belga dio un vuelco espectacular a la música en Europa.

Woody Allen le ha dedicado una de sus películas ”Acordes y Desacuerdos” (1999) con 2 Nominaciones a los Oscar y Globos de Oro: Actor (Sean Penn), Actriz secundaria (Samantha Morton)

Algunas biografías de Djang Reinhardt nos descubren a un genio analfabeto, autodidacta, incapaz de escribir una sola nota o de leer una partitura, un hombre con poca disciplina para el estudio, jugador empedernido y juerguista a mas no poder...

No te pierdas el video, alucina con el cúmulo de arte que hay en una grabación tan antigua, tanto en el sonido como en la imagen y todo lo que se puede hacer con sólo dos dedos en el mástil de una guitarra.





Tags: gypsy jazz, maestro de la guitarra, gitano Django, los mejores guitarristas, recuerdos

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com