Mi?rcoles, 30 de julio de 2008



Letras, letras, letras, letras y más letras de todas las épocas, estilos, lenguas y colores.

Busca, encuentra y si no das con lo que quieres, pídelo.

Las mejores canciones de los 60, 70 y 80 a un click

Buscador de letras Foro Cuando calienta el sol

¿Una canción perdida? Te la buscamos




Tags: letras de canciones, lyrics, letras, buscador letras, cancionteca, memoria musical

Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 29 de julio de 2008

El próximo sábado, 2 de agosto, se celebra en los Jardines del Parque en Tomelloso, población de la provincia de Ciudad Real (España) el I GUATEQUE DE LOS AÑOS 6O's Y 70's .

Ya se han vendido más de 2500 entradas anticipadas para lo que se espera que sea una fiesta inolvidable que se podrá seguir en directo en todo el mundo, a partir de las 22.30 horas de España, a través de la Web del Guateque Tomelloso.

 Los asistentes tienen que ir ataviados con ropas típicas de aquellos años para participar en múltiples homenajes y distintos sorteos.
Una noche donde el color, las minifaldas, los pantalones de campana, las gafas y cintas en el pelo, las flores o los cinturones muy, muy anchos serán protagonistas.

Hoy quiero recordar El último guateque - Laredo



Tags: guateque, música del recuerdo, fiesta 60, los 70

Publicado por cuando_calienta @ 12:46
Comentarios (2)  | Enviar
Mi?rcoles, 23 de julio de 2008

mp3

Escuchar nuestros viejos vinilos y nuestras cascadas cintas es ya un imposible.  Actualmente, casi toda la música que buscamos está en la Red y si compramos un nuevo compacto, no queremos quemarlo.

Así que, prácticamente toda nuestra música  la tenemos grabada en mp3 para poder escucharla cuando  y cuanto queramos en nuestro reproductor favorito.

Lo malo es que cuando la pasamos a mp3 nos da el formato “Track01″ y sin ninguna información del archivo, cuando hoy en día la mayoría de los reproductores nos ofrece la posibilidad de tener información del nombre de la canción, del disco, del autor, el estilo musical e incluso la portada del disco.

Bien, pues he encontrado un programa totalmente gratuíto para aprovechar todas las etiquetas de nuestro reproductor:

El Mp3Tag

 Algunas de las posibilidades que te ofrece este programa:

  • Renombrar grupos de archivos basados en meta-datos.
  • Obtener tags de freedb or Amazon.
  • Obtener la carátula del album de freedb or Amazon
  • Crear playlists de los archivos seleccionados.
  • Cargar tags de un archivo de texto.

Fuente:
Útil y Gratis

Tags: programas gratis, util y gratis, mp3, etiquetado mp3, archivarmp3

Publicado por cuando_calienta @ 23:51
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 21 de julio de 2008
efectos gratis
efectos gratis
Soundsnap, es una web en la que los usuarios pueden compartir y descargar un gran repertorio de efectos de sonido de alta calidad.

Entre los recursos que ponen a nuestra disposición podemos encontrar efectos de guitarra, de animales y la naturaleza, de la industria, de ciencia ficción, efectos de sonido para botones y muchos más.

En MP3 y Wav, estos sonidos son gratuitos para su descarga y libres de ser utilizados en proyectos comerciales o no comerciales.

 

gif cd

Vía: Mangas Verdes


Tags: efectos sonido, programas gratis, mp3, compartir, descargar

Publicado por cuando_calienta @ 16:36
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 20 de julio de 2008
8/8/8
Si tienes ganas de pasar un buen rato entre viejos melómanos, jóvenes entusiastas de los oldies, canciones de oro y contactos de platino, no faltes a la cita de agosto.

 gif cactusAprovecha el tirón y  
Convoca a la Suerte el 8/8/8 

Tags: música del recuerdo, oldies, música del ayer, amistad, melómanos, encuentro

Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 18 de julio de 2008
musica futbol"El estadio está lleno hasta la bandera, no cabe un alma. Ambiente de gala en el graderío, donde ruge la afición que está ansiosa por ver a sus ídolos en acción"

¿Qué crees que estoy narrando, un partido de fútbol o un super concierto? Para cualquiera de los dos espectáculos será válido.
¿Dónde celebran las estrellas de primera fila sus directos?  ¿Te imaginas un partido de primera sin los cánticos de las hinchadas? ¿Cómo celebrar un triunfo deportivo sin música?
A nadie se le esconde que la Música y el Fútbol mantienen un romance apasionado.

Sin ir más lejos, el Mundial de Fútbol celebra, paralelamente a la competición deportiva, su Programa de Música Oficial bajo la organización de Sony BMG. Una colaboración iniciada en el USA94, con la producción de “Gloryland”, la canción del Mundial de ese año. Desde entonces, el programa musical está tomando cada vez más importancia en la Copa. En la última edición se celebraron un total de 320 conciertos en las plazas públicas de 12 localidades diferentes y un cartel con 47 bandas de 30 países diferentes.

En el artículo que hoy propongo vas a encontrar una extensa información y relación de las canciones oficiales y no oficiales de las distintas ediciones del Mundial de Fútbol, de canciones inspiradas en el deporte rey, un calendario de lo más sexy y un puñado de divertidas anécdotas donde descubrirás a jugadores que cantan, cantantes que juegan y una hinchada fiel que interpreta con pasión sus himnos.

 ¡Vente al partido!



 emoticono futbolgif flecha MÚSICA Y FÚTBOL, SEDUCCIÓN PERMANENTE

Tags: música futbol, musica mundiales, himnos futbol, curiosidades futbol

Mi?rcoles, 16 de julio de 2008


Django Reinhardt, el gitano de los dedos de oro que, a los 18 años y tras un accidente en su carreta, quedó con dos dedos de su mano izquierda inmovilizados, desarrolló una técnica inigualable y fue el creador de la corriente Gipsy Jazz.

Dejó tras de sí una amplísima estela de seguidores incondicionales que lo consideran sin ninguna duda, el padre de todos los guitarristas de jazz europeos. Todos coinciden en que este gitano belga dio un vuelco espectacular a la música en Europa.

Woody Allen le ha dedicado una de sus películas ”Acordes y Desacuerdos” (1999) con 2 Nominaciones a los Oscar y Globos de Oro: Actor (Sean Penn), Actriz secundaria (Samantha Morton)

Algunas biografías de Djang Reinhardt nos descubren a un genio analfabeto, autodidacta, incapaz de escribir una sola nota o de leer una partitura, un hombre con poca disciplina para el estudio, jugador empedernido y juerguista a mas no poder...

No te pierdas el video, alucina con el cúmulo de arte que hay en una grabación tan antigua, tanto en el sonido como en la imagen y todo lo que se puede hacer con sólo dos dedos en el mástil de una guitarra.





Tags: gypsy jazz, maestro de la guitarra, gitano Django, los mejores guitarristas, recuerdos

Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 15 de julio de 2008

canciones sanaticasHace más de un año y medio realicé un estudio que llamé 'Anda suelto Satanás' basado en las llamadas bandas satánicas. Muertes en extrañas circunstancias, misas negras, biblias satánicas... En este artículo publiqué información sobre  la estrella hexagonal, símbolo característico de Led Zeppelín, de la 'Simpatía por el diablo' de los Rolling Stones, del mensaje subliminal de Pink Floyd, de AC/CD, Iron Maiden, Marylin Manson, Deicide, Alice Cooper, Black Sabbath... y muchos más. Una recopilación sobre músicos y músicas que nos han hecho danzar en los infiernos o sus inmediaciones con discos y puestas en escena que simbolizan un pacto con el rey de las tinieblas.

¿Te atreves dar un paseo por lo más oscuro? Este es el camino:

gif demonio gif flecha Anda suelto Satanás 





Tags: banda satanica, religión, infierno, canciones satanicas, cantante oscuro, demonio, grupos satanicos

Lunes, 14 de julio de 2008
Editar de contenidos

COVERS

'Yesterday', es una de las canciones más versionadas de todos los tiempos. Desde su publicación original en 1965 se han grabado más de tres mil versiones, pero todos tenemos claro que la original es de The Beatles.

Sin embargo, en muchas ocasiones hemos escuchado canciones convencidos de que son originales para más tarde descubrir que son versiones adaptadas al mercado y a las modas. 

Yo, por ejemplo, conocí antes la versión de canciones como 'Eloise' de Tino Casal, 'La puerta del amor' de Nino Bravo o 'American Pie' de Madonna. 

Ardientes y apasionadas son algunas de las discusiones entre los melómanos para ponerse de acuerdo en decidir cuál es la mejor versión de un hit. Imagino que, como todo, es cuestión de gustos y colores.

Con estos enlace te propongo que compares las diferentes versiones que a lo largo de los años se han ido realizando de muchos grandes éxitos discográficos, bien como un tributo al intérprete original, para aprovechar el tirón de una canción popular o, simplemente, por la sequía de creatividad y sonidos nuevos.

¿La mejor selección de originales y sus covers? Aquí la tienes:

 

gif cdORIGINALES Vs VERSIONES

gif cdCOVERS - VERSIONES

gif cdCOVERS - ESTRONCIO90





Tags: covers, originales, versiones, copias, canción del recuerdo, foro música, busco canción

Publicado por cuando_calienta @ 10:12
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 13 de julio de 2008
verano
Veranos, veranos y más veranos. Sueño de una noche de verano, yo sé que este verano te vas a enamorar, sé lo que hicistes todos esos veranos, vacaciones de verano para ti…

Aquí podrás encontrar enlaces a la canción del verano desde los años 60, canciones frescas
y divertidas para derretirnos mientras andamos cegados por el sol y la sal, la música, el amor y los brisas de la libertad que nos otorga esta estación del año.

Es posible que andes enredado buscando canciones que hablen del verano para hacer el post más caliente de la blogosfera o el programa de radio más refrescante de la Red. Si es así, aquí te dejo algunos enlaces que seguro serán de tu interés. Información, historia, letras, listas de éxitos, premios,  carátulas, videos, mp3, miles de enlaces  y mucho más.

 sol . Historia de la canción del verano en España

 sol . Los números 1 de los veranos españoles  desde los años 60 a los 80

 sol . Canciones que hablan del verano  desde los 50 a los 90

 sol . Canciones dedicadas al Sol todos los tiempos

 

¡Feliz Verano!



Tags: canción verano, canción del ayer, canción recuerdo, oldies, sol, fiesta, feliz

S?bado, 12 de julio de 2008
8/8/8 EL 8 es un número que a lo largo de la mitología, la historia, las diferentes tradiciones y culturas siempre ha cautivado a los estudiosos. :alu:

∞ El 2008 es un año bisiesto y astrológicamente ocurriró un evento que no pasaba desde hace 248 años. El tránsito de Plutón al signo de Capricornio el 25 de enero.

El 8 representa a la Tierra gif mundo no en su superficie sino en su volumen.

El 8 es el primer número cúbico: 2 x 2 x 2 = 8

El ADN, que es el símbolo de la vida, forma un 8.


∞ En las Cartas Numerológicas, el número 8 se asocia con el Año Personal del dinero y la abundancia.

∞ El número ocho en chino ( el financiero) indica opulencia, y este año, precisamente, coincide con el Año de la Rata, que también se caracteriza por la abundancia, la oportunidad y los buenos proyectos.

La clave del ocho en chino es “la prosperidad”. Las Olimpiadas de Pekin se inauguran el día 8 de agosto de 2008 (8/8/8), a las 8 de la tarde, 8 minutos y 8 segundos.

¡Atraigamos también a la suerte! ¿Por qué no jugar un poco con lo esotérico y la numerología? ¿Por qué no ofrecer un homenaje al 8? Buscaremos canciones inspiradas en el 8, carátulas, videos, cine, fotografía, novelas, poemas, ...

El día 8/8/8 te esperamos en el foro 8/8/8 de Cuando calienta el sol, cuando sean las 8 en tu país. Lo único que te pedimos es que dejes un saludo y un deseo de buena suerte para todos los que escriben sus saludos allí.

Así que vete haciendo planes para que puedas escribir un saludo a esa hora exacta aunque estés de vacaciones, trabajando, haciendo deporte o visitando a tu tia abuela. Cuando sean las 8  entra a saludar sea como sea, no te puedes quedar fuera del conjuro a la buena suerte ni nosotros tus buenos deseos.
:aumm:



 


Tags: suerte, éxitos, fortuna, crecimiento, magia, esotérico, encuentro ocho

Jueves, 10 de julio de 2008

rado onlineradio online2

La primera radio por Internet (online), "Internet Talk Radio", fue desarrollada por Carl Malumud en 1993, después le siguieron muchas otras. La tuya, por ejemplo.

gif chincheta ¿Estás interesado en crear tu propia Radio en Internet? Max13 nos da una guía para poner a funcionar nuestra propia radio utilizando Shoutcast y Winamp de Nullsolf.

gif chincheta Pero quizás prefieras no meterte en tanto lío de programación y solo deseas poner tu emisora favorita en tu Web. Si sabes copiar y pegar texto, ya tienes todo lo que necesitas. Tus visitantes verán un botón que al pulsar se le abre una ventanita con el reproductor de radio. ¿Dónde está el código? Aquí: ¡Radio Internet en tu Web!

Más cositas útiles para los que les guste escuchar música online:

gif chincheta Si eres amante de los llamdos oldies,  canción del recuerdo o canción del ayer, te aconsejo el programa: TinyWebRadio, un reproductor de audio con el que puedes sintonizar emisoras especializadas en música de los 60, 70 y 80. Te permite grabar la emisión (ogg, mp3) en tu disco duro y reproducirla posteriormente en el propio programa. Además es completamente gratuíto.

gif chincheta En la página Musicovery  podemos conectar con emisoras de radio de estilos y épocas diferentes con un simple click. Una vez selecionado el estilo de la música que deses escuchar, aparece un mapa de temas relacionados en el panel central. Sólo tienes que elegir una entre todas las posibilidades que te ofrece. Una forma muy original e interesante de descubrir o reencontrarnos con emisoras de música de todo el mundo.

gif chincheta Programas para escuchar la radio online

gif chincheta Las radios por Internet más solicitadas

gif chincheta Buscador de radios

gif chincheta Foro Cuando calienta el sol - Cadena SER

Tags: crear radio internet, radio online, radio en web, radio

Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

festivales

¿Necesitas una agenda para saber cuáles son los mejores festivales de este verano en España?.

¿Qué tal un listado con los 20 mejores conciertos multitudinarios ? Información de carteles, actividades complementarias, lugar de celebración, fechas, artistas más destacados...

Este año se han preparado festivales para todos los gustos y colores: pop, rock, metal, hip-hop, electrónica...

Eventos que se celebran en nuestro país pero que ya gozan de fama internacional al convertirse en espectáculos consagrados.

Cantidad, calidad y escenarios distintos para elegir. ¿Qué prefieres, a la orilla del mar, en el desierto, en las faldas de un castillo o en un recinto montado por todo lo alto para la ocasión?

Tú decides: Festivales a la vista, Verano 2008 en España

 

gif guitarra


Tags: agenda musical, conciertos, festivales, actuaciones, verano

Martes, 08 de julio de 2008
  sex                                  
                                
Seguro que alguna de estas notas las has tocado alguna vez

sex

 

 


Tags: sexy, canción erótica, el sonido del amor

Publicado por cuando_calienta @ 23:14  | Lo m?s Sexy
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 07 de julio de 2008
coraSi hablamos de canciones con alto contenido sexual todos estaremos de acuerdo en que hay temas insinuantes y otros muy ... directos. Algunos nos conmueven por su delicadeza, otros nos divierten, algunos pueden hacernos sudar y otros nos dejan indiferentes.
¿Te apetece un recorrido por más de 200 canciones sexys? Ideal
si tienes pensado organizar un encuentro romático donde la pasión domine. 

Y aunque la banda sonora de la velada es imprescindible que esté bien seleccionada, no olvides las otras herramientas que están a tu alcance para una noche inolvidable: recetas afrodisiacas, cócteles para encender los motores, la atracción embriagadora de los perfúmenes o las velas, auténticas armas de seducción. Con semejante armamento, no hay duda, tu pareja sucumbirá a la tentación.sex

 


Tags: música sexy, canciones eróticas, música para hacer el amor

Publicado por cuando_calienta @ 20:49  | Lo m?s Sexy
Comentarios (0)  | Enviar

italianosHemos tardado casi un año en completar este listado de biografías, mp3, videos, carátulas y enlaces que quiero compartir hoy con todos los seguidores de la música italiana.

Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, Adriano Celentano, Zucchero, Giani Bella, Jimmy Fontana o Mina. New Trolls, Peppino di Capri, I Pooh, Lucio Dallas, Raffaella Carrá, Lucio Battisti, Nada, Rita Pavone, o Claudio Baglioni por nombrarte solo algunos.

De la A a la Z, te invito a que repases la biografía y canciones más populares de 125 grupos y solistas que cruzaron las fronteras italianas y se ganaron los corazones de millones seguidores europeos y latinoamericanos. Un repaso a la historia de la canción italiana de todos los tiempos y todos los géneros.

Si estás pensando en alguna canción o intérprete de la tierra de los spaguettis, apuesto a que lo encuentras en la lista de biografías y obra de
Los 125 cantantes italianos más importantes de la historia .
 


Tags: cantantes italianos, italodance, música italiana, nº1 italia, foro música, busco canción

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com